Cocinas milenarias del mundo reunidas en Mistura 2016

Sabores de Perú, México, India y Marruecos serán protagonistas en la novena edición de Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.  

 FOTO TOMADA DE SHUTTERSTOCK

FOTO TOMADA DE SHUTTERSTOCK

Si hay una feria que los amantes del buen comer deben visitar, por lo menos una vez en su vida, es Mistura, fiesta de la gastronomía peruana que celebra la tradición, la creatividad, la identidad y la diversidad propias de este país latinoamericano.

En los próximos días, del 2 al 11 de septiembre, Lima recibirá a reconocidos productores y cocineros que deleitarán a los comensales con una amplia variedad de platos, sabores, olores y por supuesto, experiencias.

Pero este año no solo la comida peruana será protagonista. México, India y Marruecos son los países invitados a esta fiesta de los paladares y no es gratuito,  sus cocinas tienen mucho en común con la del anfitrión: son milenarias, de gran biodiversidad y sus productos son únicos.

Así, los visitantes podrán saborear platos típicos como lomos, huancaína, juanes, tiraditos, chupes, sanguches, anticuchos, carnitas, tacos, enchiladas, fajitas, burrito, pozole blanco y muchas más delicias que ofrecerán los más de 300 participantes, entre restaurantes, puestos ambulantes y “camiones del sabor”.

 FOTO TOMADA DEL FACEBOOK OFICIAL DE MISTURA

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK OFICIAL DE MISTURA

Para Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, esta feria es “la vitrina que coloca la cocina peruana en los ojos de todo el mundo” y agregó que “además de un símbolo de identidad cultural y autoestima, es un instrumento de desarrollo económico, dinamismo regional y de inclusión social”, dijo en declaraciones a medios locales.

Y aunque la comida es la gran protagonista, en Mistura también hay espacio para la música, la danza y otras manifestaciones culturales que identifican tanto al país anfitrión como al de los invitados. 

El componente académico tampoco falta: chefs de talla mundial como los mexicanos Benito Molina, Javier Plascencia y Elena Reygadas, los peruanos Virgilio Martínez y Palmiro Ocampo darán conferencias magistrales, una excelente oportunidad para adentrarse en el fascinante mundo de la gastronomía.

Con esta amplia oferta, los organizadores del evento, Apega, esperan la visita de más de 400 mil visitantes, 35 mil de estos extranjeros, confirmando así que la gastronomía es uno de los elementos por los que más sienten orgullo los peruanos.

Ahora que conoces un poco de lo que será Mistura 2016, ¿no te antojas de dar una pasadita por Lima y vivir una experiencia única? Si quieres saber más de este gran encuentro culinario ingresa aquí.