Enoturismo en tres bodegas de nuestro Club

  FOTO TOMADA DE SHUTTERSTOCK

FOTO TOMADA DE SHUTTERSTOCK

En los últimos años el enoturismo ha tomado más fuerza, cada vez son más las bodegas que ofrecen tours guiados por sus viñedos, buscando así que el turista, amante o no del vino, viva una experiencia completa alrededor del proceso, crianza, degustación y cultura de esta bebida milenaria.

Al visitar y recorrer una bodega, se entra en contacto con la naturaleza y a su vez, gracias a la interacción con los guías y demás trabajadores se adquieren nuevos conocimientos de la cultura vitivinícola, pues no solo es beber vino, es sumergirse en todo su mundo.

Si estás interesado en realizar enoturismo, aquí te presentamos algunas de las bodegas que hacen parte de nuestro Club que cuentan con este servicio. 

Estampa

Ubicada en el Valle de Colchagua en Chile, es la única viña de ese país especializada en la producción de vinos de ensamblaje, técnica con la que crean vinos de gran equilibrio y personalidad al mezclar dos o más cepas nobles.

Esta viña posee alrededor de 400 hectáreas de viñedos propios, distribuidos así: Palmilla (134 ha), Paredones (22 ha), Marchigüe (128 ha) y Estación (92). Las principales cepas que cultivan y cosechan en estos son cabernet sauvignon, syrah, merlot, malbec, sauvignon blanc, pinot noir, chardonnay, cabernet franc, petit syrah y petit verdot.

  FOTO TOMADA DE WWW.ESTAMPA.COM

FOTO TOMADA DE WWW.ESTAMPA.COM

Para recorrerla hay tres opciones:

Tour EstampaEl visitante conocerá los diferentes tipos de uva que utilizan en la elaboración de los ensamblajes, además aprenderá de todo el proceso de vinificación y al final, podrá catar tres vinos.

Tour LaCruz: aquí el turista conocerá la historia de la viña y la procedencia de la uva utilizada para el vino LaCruz, el ícono de Estampa. Recorrerá el patio de vendimia y la bodega y al terminar, en la sala de degustación catará dos vinos.

Tour privado: solo se realiza los domingos y es similar al Tour Estampa.   

Más información en http://www.estampa.com/es/visitanos.php

Familia Schroeder (Saurus)

En el Valle de San Patricio del Chañar, Patagonia argentina, nueva zona vitivínicola del país y del mundo, esta familia tiene 140 hectáreas implantadas con variedades malbec, pinot noir, merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc, chardonnay y torrontés.

La familia ofrece al turista diferentes posibilidades para que conozca de primera mano todo lo que sucede en la bodega sin interferir con las tareas de elaboración del vino:

  FOTO TOMADA DE WWW.FAMILIASCHROEDER.COM

FOTO TOMADA DE WWW.FAMILIASCHROEDER.COM

Visitas guiadas: recorrido por los viñedos y todas las etapas del proceso de elaboración. Incluye degustación técnica.

Viví la vendimia: invitación a ser parte de la cosecha de la familia. El visitante podrá cosechar y seleccionar sus propias uvas, aprender sobre elaboración, crianza y guarda de vinos y espumantes y degustarlos en compañía de unas deliciosas tapas. Solo se realiza en los meses de enero a abril.

Vení a podar: la invitación es a participar de la poda, una de las actividades más nobles en la elaboración del vino y a su vez, a recorrer la bodega y degustar sus vinos y espumantes. Solo se realiza en los meses de junio a agosto.

Conoce más servicios turísticos de la Familia Schroeder aquí  http://www.familiaschroeder.com/index.php/turismo/

Domingo Molina

Las principales variedades de uvas que se cultivan en esta bodega familiar de Cafayate, provincia de Salta en Argentina, son el torrontés, malbec, cabernet sauvignon y tannat, a partir de las cuales obtienen vinos intensos en aromas y sabores, de buen cuerpo, estructura y equilibrio.

En total, son 60 hectáreas de viñedos ubicados entre los 1.600 y 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

  FOTO TOMADA DE WWW.DOMINGOMOLINA.COM.AR

FOTO TOMADA DE WWW.DOMINGOMOLINA.COM.AR

La propuesta para los visitantes es que vivan una “experiencia única para el alma” y para ello, podrán participar de la selección de uvas en cosecha o probar algunos vinos que están en los tanques y también degustar sus vinos exclusivos acompañados de quesos de la región.

Conoce aquí más detalles http://www.domingomolina.com.ar/index.php/es/turismo