Cinco museos para conocer de vino

Los museos tienen la importante función de salvaguardar la historia. Los que te presentamos a continuación le rinden homenaje a la bebida de Baco, su tradición y su relación con la cultura. 

Museo Vivanco

 Foto tomada de vivancoculturadevino.es/es/

Foto tomada de vivancoculturadevino.es/es/

Está ubicado en Briones (La Rioja), España. En 2007 fue declarado por la Organización Mundial del Turismo como el mejor museo del vino del mundo. El reconocimiento por parte de la OTM y de sus visitantes lo ha logrado gracias a sus 4.000 metros cuadrados divididos en seis salas y exteriores dedicados a dar a conocer la bebida y sus tradiciones. Fue remodelado en 2014 y a sus colección de objetivos de diferentes momentos de la historia se le agregaron obras de arte de la colección privada de la familia como Le troubadour de Joan Miró y un dibujo original de Walt Disney de la película Fantasía. 

Para conocer más de este museo haz clic aquí

The California Wine Museum

 Foto tomada de www.wineseum.org/   
  
 
  
     
  
 Normal 
 0 
 
 
 21 
 
 
 false 
 false 
 false 
 
 ES-TRAD 
 JA 
 X-NONE 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
    
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
    
 
 /* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
	{mso-style-name:"Tabla normal";
	mso-tstyle-rowband-size:0;
	mso-tstyle-colband-size:0;
	mso-style-noshow:yes;
	mso-style-priority:99;
	mso-style-parent:"";
	mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
	mso-para-margin:0cm;
	mso-para-margin-bottom:.0001pt;
	mso-pagination:widow-orphan;
	font-size:12.0pt;
	font-family:Cambria;
	mso-ascii-font-family:Cambria;
	mso-ascii-theme-font:minor-latin;
	mso-hansi-font-family:Cambria;
	mso-hansi-theme-font:minor-latin;
	mso-ansi-language:ES-TRAD;}

Foto tomada de www.wineseum.org/

Este espacio abrirá sus puertas en 2016, en Santa Rosa, California, con 1.000 piezas de la colección del especialista en vino Jim McCornick, algunas con 200 años de antigüedad. Además, tendrá espacios para conferencias, eventos y foros dedicados a promover la cultura vinícola californiana. En el lugar los visitantes también podrán disfrutar de experiencias sensoriales como videos interactivos, actividades olfativas y juegos; catas de vino y clases sobre la bebida. Al final del recorrido las personas podrán escoger en Testing Room entre 30 tipos de vino para probar. 

Para conocer más de este museo haz clic aquí 

Wimu: Wine Museum Castello Di Barolo

 Foto tomada de www.wimubarolo.it/it/

Foto tomada de www.wimubarolo.it/it/

El Castillo de Barolo, ubicado en Piamonte, Italia, tiene una historia que data del siglo X, pero tan solo hace 12 años se convirtió en un museo del vino. Su objetivo no es contar cómo se elabora la bebida, más bien busca profundizar en la relación entre el vino y la cultura, valiéndose de asuntos como la simbología alrededor de Baco, la música, el arte, el cine y la literatura. El recorrido desciende por diferentes cuartos del castillo hasta llegar a las bodegas donde en el siglo XIX nació el vino Barolo. 

Para conocer más de este museo haz clic aquí 

Museo del vino y la vendimia

 Foto tomada de maipupotenciatussentidos.blogspot.com.co/

Foto tomada de maipupotenciatussentidos.blogspot.com.co/

Los dueños de la Bodega Giol en Maipú, Mendoza, Argentina, construyeron sus viviendas junto a su empresa. Hoy uno de esos chalets es el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Argentina. La belleza arquitectónica del lugar transporta a los visitantes a 1900 época en la que en ese lugar se celebraban grandes fiestas a la vez que se impulsaba el crecimiento vinícola de la región. Tras el viaje por el lugar y por sus jardines los visitantes pueden disfrutar de una cata de vino. 

Museo del vino y de la uva, Parque de la Uva

 Foto tomada de www.parquenacionaldelauva.com/

Foto tomada de www.parquenacionaldelauva.com/

En Colombia los museos del vino no son muy populares, a pesar de eso la fábrica de vinos Casa Grajales tiene el suyo. El lugar se encuentra en el Parque de la Uva en el municipio de la Unión en el Valle. Allí se puede conocer acerca del cultivo de la vid y de las herramientas que se utilizan para la elaboración del vino. Además, el Parque ofrece diferentes atracciones naturales y la posibilidad de conocer la fábrica de esta bodega. 

Para conocer más de este museo haz clic aquí