El café de la tarde

Nada mejor para activarse y mantener el buen humor de la tarde que una taza de café, a continuación, tres lugares en Colombia para disfrutar de la bebida y de la cultura que se construye a rededor de ella.

Café Vallejo, Medellín: este sitio, ubicado en el barrio Laureles al occidente de la ciudad, ofrece café cultivado por pequeños productores de Antioquia. La carta tiene bebidas frías como la Delicia de café, una preparación con helado, y calientes como el tradicional americano. El grano con el que se elaboran estas recetas se muele al momento del pedido.

Café Vallejo tiene una variada actividad cultural que incluye conferencias, conciertos, clubes de conversación en otros idiomas, proyección de películas y venta libros, además, es amigable con las mascotas y las propinas que se recogen por el servicio son donadas a la Sociedad protectora de animales.

Dirección: circular 74b # 39b- 126.  

Contacto: 4116517.

Horario: 4:00 p.m. a 10:00 p.m. (los fines de semana el horario se extiende hasta que finalicen los eventos).

Más información: Facebook: Café Vallejo.

 

Café Cultor, Bogotá: este lugar prepara el café de diferentes maneras según la característica que el cliente desee resaltar en su taza, por ejemplo, si quiere una bebida con cuerpo la elaboración será en una prensa francesa. Los granos de Café cultor viene de diferentes departamentos del país como Magdalena, Nariño y Tolima, y es posible llevarlos a casa en presentaciones de medio kilo y un kilo. El objetivo de este sitio es crear cultura alrededor del café por eso cada mes invita a sus clientes a que conozcan una nueva variedad, producida con el apoyo de sus programas de sostenibilidad.

Dirección: calle 69 # 6-20, Zona G.

Contacto: 3165293508.

Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m, sábados de 9:00 p.m. a 6:00 p.m, domingos 9:00 p.m. a 3:00 p.m.

Más información: Facebook: Café Cultor Col.

 

La confitería, Cali: en el cono sur los lugares para tomar café se conocen como confiterías y normalmente, ofrecen pequeños pasabocas dulces y salados para acompañarlo; así es La confitería, un sitio acogedor que recuerda la sala de una amiga preocupada por los detalles. El café viene de la finca San Fernando en Cajivío, un municipio al norte del Cauca, con él se elaboran recetas tradicionales como capuchino, frapuccino y americano que se pueden acompañar con empanadas argentinas de carne cortada al cuchillo o brownies con dulce de leche y sal marina. 

Dirección: avenida 4 a oeste # 1-71, barrio Normandía.

Contacto: 3108907135.

Horario: 3:00 p.m. a 9:00 p.m, de martes a domingo.

Más información: Facebook: La Confitería.