Una app para descubrir los sabores de Medellín

Cocina de autor, conceptos transgresores y sazones tradicionales confluyen en la aplicación Dónde comer, una plataforma para encontrar diversos restaurantes en la ciudad.  

Cuando Juliana Vicente llegó a Medellín, después de viajar por toda Europa, en su computador no cabía un solo byte más de información porque la memoria estaba llena con fotografías de fachadas de restaurantes, platos ajenos y bebidas exóticas. Tras notar esto, decidió abrir una cuenta de Instagram a la que llamó Dónde comer y en la que compartiría todos esos lugares que fueron célebres para su paladar e incluso adecuados para su bolsillo.

“Comencé en febrero del 2013 recomendando lugares alrededor del mundo. Yo ponía la foto del sitio con su respectiva ubicación y el horario de atención. Después de un tiempo de hacer esto me di cuenta de que las personas me estaban empezando a pedir más datos de Medellín, así que me centré en lo local. Posteriormente, lo que pasó fue que los seguidores empezaron a opinar y a enriquecer en conjunto su experiencia gastronómica. Nos habíamos convertido en una comunidad sólida”, dice Juliana.

La aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos de iOS y Android.

Después de año y medio, cuando ya se había hecho a 16.000 seguidores, Vicente decidió desarrollar una aplicación con sus ahorros que le ofreciera a los comensales una experiencia más completa.

Fue así como el 27 de mayo del 2015 salió al aire la app Dónde comer, en la que los  usuarios encuentran una ficha con la información básica de los restaurantes, algunas fotografías y la opción para calificarlos. Además, pueden ubicar fácilmente cuáles son los sitios que tienen más cerca según su geolocalización, filtrarlos según el tipo de cocina y crear una lista de favoritos.

“Lo que queremos con este proyecto es que las personas cambien sus hábitos a la hora de salir a comer y que se arriesguen a probar nuevos sabores”, comenta  Vicente, una abogada que decidió hacer de su hobby su trabajo.

Aunque en la actualidad la app solo cuenta con información en Medellín, para finales de este año piensan nutrirla con lugares en Bogotá y luego expandirse a toda Colombia. Además,  buscando convertirla en una herramienta útil para los turistas también se tiene proyectado traducirla al inglés.

Para descargar la app:

App Store

Google Play