Las mesas bogotanas reciben al mundo

La Fundación Corazón Verde es la encargada de liderar Alimentarte, el festival gastronómico más importante de Bogotá que durante doce años ha deleitado el paladar de capitalinos y turistas.

Más de 200 restaurantes internacionales y nacionales se reunen en el Parque El Virrey durante dos fines de semana del mes de agosto. La primera parte del festival es “Mundo con boca” y se celebra los días 15, 16 y 17; allí la cocina española es el centro de atención con platos como tortilla de patatas, gazpacho, paellas, entre otros.

La segunda parte, “Colombia sí sabe”, se realiza los días 22 y 23 y tiene como protagonista las exquisiteses de la comida llanera tales como ternera, hayacas o tamal del llano, pan de arroz y muchos más.

Alimentarte le ofrece a los asistentes la posibilidad de degustar la mejor comida tradicional nacional y mundial, haciendo de Colombia un destino turístico cosmopolita y exponiendo la buena mesa bogotana con la presencia de restaurantes como Harry Sasson, Hermanos Rausch, Sagal Steak House, Fish Market, Pesquera Jaramillo, entre otros.

Vale aclarar que todas las ganancias del evento se destinan a los proyectos que lidera la Fundación Corazón Verde que trabaja con policías que han sido afectados por nuestro conflicto nacional.

Pistas para que disfrute del evento

  • Alimentarte comienza a las 10:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m.
  • Si quieres alcanzar parqueadero madruga porque el festival espera alrededor de 200.000 personas. Si no alcanzas a coger estacionamiento, alrededor del parque encontrarás parqueaderos.
  • Para comprar necesitas cambiar tu dinero por tiquetes en la entrada del   parque El Virrey. Los bonos son de $1.000, $2.000, $5.000, $10.000 y $20.000.
  • Si quieres conocer más del festival gastronómico Alimentarte entra a: www.fundacioncorazonverde.com