Tardeando en Plaza Pakita

Un espacio ideal para comer, escuchar buena música en vivo, leer un libro y pasar el tiempo en familia, eso es Plaza Pakita.

“Nos vemos en Pakita”, decían las familias antioqueñas que iban a dar la vuelta a Oriente en los 70, para luego encontrarse en pequeñas casas ubicadas en pueblos como La Ceja y San Jerónimo a tomar el mejor yogurt de mandarina de esta empresa tan tradicional.

Hace algunos años, las casitas desaparecieron, pero este 2015 la marca se relanzó y llegó no solo con sus tradicionales productos lácteos, sino que inauguró Plaza Pakita, un lugar que acoge negocios tan diversos como restaurantes de comida árabe, mexicana o argentina, almacenes de decoración, un bookstore-café e, incluso, 250 metros cuadrados especialmente adaptados para que los más pequeños se diviertan. Además, en el punto de venta de la marca se pueden comprar yogures artesanales, quesos y gelatos italianos, entre otros.

Según Daniela Gómez Montoya, gerente general del sitio, “Pakita es un lugar para que todas las familias de Medellín y Antioquia pasen un rato agradable mientras disfrutan de eventos especiales, se toman un trago o celebran el cumpleaños de sus hijos”.

El estilo de este lugar está inspirado en los mercados más famosos del mundo como los de San Miguel en Madrid, la Boquería de Barcelona, el Roma en Ciudad de México, Eataly en New York o el Trionfale en Roma, los cuales mantienen la tradición de sus lugares originarios, los sabores de la tierra y las herencias familiares.

Lugares que no debes dejar de visitar

Si estás en Pakita te recomendamos ir a:

  • 9 3⁄4 Bookstore + café: este sitio es mucho más que una librería, es una experiencia para quienes disfrutan de los libros, las historias y el buen café. Es ideal para encontrar publicaciones con diseños únicos y textos infantiles. Además, 9 3⁄4 realiza frecuentemente talleres y actividades pedagógicas para los más pequeños.
  • Jardín Turco: en este local encontrarás lo mejor del arte y los mosaicos turcos para tu hogar y cotidianidad. Todos los productos vienen directamente desde Turquía. 
  • Flores de mi tierra: es una boutique de flores en la que puedes comprar las hortensias,  orquídeas, rosas o anturios ideales para regalar y decorar espacios.
  • Attic Bar Loft: es un bar que evoca los años 50 retomando el concepto neoyorquino de loft. Allí se combinan el arte, el diseño y los licores. Te recomendamos tomar un gin-tonic y una sangría.
  • Grill Master: es una distribuidora de carnes que se destaca por vender platos preparados como las Costillas BBQ suculentos choripanes.

    Información útil
  • Dirección: Kilómetro 16 vía Las Palmas, junto al peaje de Medellín al Retiro
  • Teléfono: (4) 4601107
  • Horario:
    Lunes: la plaza descansa
    Martes – jueves: desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
    Viernes – sábado: desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. están abiertos los locales de comida y desde las 11:00 a.m. hasta las9:00 p.m. abren los locales comerciales.
    Domingo: desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 
  • Redes sociales:
    Instagram: @plazapakita
    Facebook:  Plaza Pakita