Decanter en el Parque de la Transformación Urbana

Del  7 al 11 de abril, hemos hecho parte del Foro Urbano Mundial con un Stand en el Parque de la Transformación Urbana de Medellín, de forma que  los visitantes de la ciudad y los residentes que quieren redescubrirla y disfrutarla, puedan hacerlo acompañados de una deliciosa copa de vino.

Los alrededores de la Iglesia de San Antonio pueden considerarse como el corazón urbano de la ciudad. Vivió sus momentos de gloria a finales del Siglo XIX y principios del XX y fue residencia de las familias más tradicionales de la ciudad, pero con los años, al igual que pasa con todos los centros históricos en algún momento, cayó en decadencia y se convirtió en área de comercio informal, pensiones de mala muerte y delincuencia. En los años 90, la ciudad comenzó un trabajo de recuperación de la zona centro y el área de San Antonio vivió su primera transformación, con la construcción del Parque de su mismo nombre, la inclusión de las esculturas de Fernando Botero, la Alianza Colombo francesa y la recuperación de las áreas aledañas (El ferrocarril, el Parque de las luces, la Biblioteca de EPM, etc.).

Con la celebración del Foro Urbano Mundial, de nuevo el Parque de San Antonio se hace protagonista por una semana, siendo anfitrión de visitantes y residentes de Medellín que quieran compartir un espacio diferente, bohemio, con buena comida, una copa de vino o una cerveza, mientras se escucha un concierto o una de las charlas que están programadas en el foro.

Todo se ha preparado para que quien vaya lo disfrute a tope. Todavía quedan dos días para redescubrir un espacio con historia y solera y claro, disfrutar una deliciosa copa de vino, bajo un clima amable y un entorno muy interesante.