Medellín Gourmet será todo el año

Por segunda ocasión se realiza en la capital antioqueña un evento que convoca a distintos actores del sector de la restauración, para que los comensales tengan motivaciones adicionales para explorar los restaurantes locales. Entre el sábado 29 de marzo y el sábado 5 de abril es la “Restaurant Week”.

Foto: FB Medellín Gourmet. Restaurante Spezia, hotel San Fernando Plaza.

En septiembre de 2013 se realizó por primera vez en la ciudad el evento Medellín Gourmet, durante el cual 41 restaurantes se vincularon con su propia propuesta de “Menú Medellín Gourmet”, que incluye entrada, plato fuerte y postre, por un determinado valor establecido por los organizadores, según el establecimiento (existen dos categorías). Se trató de un exitoso año inaugural con más de 48.000 visitantes y unos 15.000 menús vendidos.
Teniendo en cuenta que esta propuesta, inspirada en eventos como el Miami Spice Restaurant Month, el cual tiene lugar en agosto y septiembre de cada año, y en el New York Restaurant Week, (dos veces al año), busca dinamizar el sector, en 2014 las alternativas están presentes todo el año. Es así como todos los miércoles del año se vive en “Restaurant Day”, durante el cual cada uno de los establecimientos vinculados ofrece un beneficio –pueden consultarse en la web y redes sociales del evento– y luego están la “Restaurant Week” y el “Restaurant Month”, en los cuales ya aplica el tema del menú con precio fijo.
Y justamente entre el 29 de marzo y el 5 de abril se celebra la “Restaurant Week”, durante la cual todos los restaurantes vinculados ofrecerán su “Menú Medellín Gourmet”, una alternativa para los comensales, que pueden aprovechar la semana para probar distintos restaurantes, con un valor comercial más asequible, en comparación al precio original –las bebidas no están incluidas y la propina nunca debe olvidarse–. Se trata también de una buena opción para los establecimientos, los cuales cuentan con un programa atractivo para sumar clientes.
Los restaurantes que hacen parte de esta experiencia son: Blue Marlin Poblado, Cook's, Orvietto, Pesecar, Puro Perú, Spiga Di Palermo (hotel Dann Carlton), Savannah City, Zamba, Brulée, Mystique, Spezia, La Cafetiere de Anita, La Provincia, Entre Lomos Steak House, Café Botero, La Eskinika, Mundos y Delaire. La oferta está constituida por un menú que incluye: tres opciones de entrada, tres opciones de plato fuerte y tres opciones de postre por un valor de $35.000 o $55.000, dependiendo de la categoría del restaurante.

Más información:
http://medellingourmet.com
www.facebook.com/MedellinGourmet