Correr, con una copa en la mano

Para los más puristas, habría que haber nacido en una tierra vitivinícola para participar en un evento atlético y, al mismo tiempo, tomarse vino; pero hoy en día muchos han demostrado que las dos actividades pueden ir de la mano. Tres muestras para una misma copa –aunque hoy existen muchas más–. Si lo que quiere es llegar pronto a la meta, elija otra prueba.

Foto: www.marathondumedoc.com. Disfraces y vino, fiesta, es lo que se ve en esta carrera francesa.

Maratón de Medoc. Un evento que es fiesta cada año, en 2014 tendrá un motivo más para celebrar, pues llega a su edición No. 30. Sí, la maratón de Medoc, los 42 kilómetros 190 metros en la región vitivinícola de Burdeos, Francia, en la que reinan los vinos tintos, aquí se viven entre comparsas, disfraces, y el paso por famosísimos châteaux, entre ellos el Château Mouton Rothschild, con una copilla de vino tinto y canapés para acompañar al paso por cada uno de los más de 50 viñedos que se vinculan. Se realiza en septiembre y se supone que el calor ha mermado, pero en los últimos años esto no ha sido tan cierto, así que hay que tener cuidado con la hidratación, que como ya se ha dicho, en muchos casos es vino tinto. Lleve su bebida hidratante, vaya con calma, goce y no se estrese por el tiempo, el paisaje y los participantes bien ameritan ir sin afán.
Fecha: 13 de septiembre de 2014
Para tener en cuenta: Este año el tema para los disfraces –la mayoría de participantes la corren disfrazados–, tiene que ver con los carnavales del mundo.
Web: www.marathondumedoc.com

 

Vino y jamón forman parte de los premios en la Carrera del vino de Casas de Benítez, Cuenca.

III Carrera popular. Carrera del vino. Disfrutar el paisaje del vino con la cuarta parte del recorrido (con respecto a la maratón completa) 11 kilómetros 650 metros. Esta competencia atlética parte del municipio de Casas de Benítez, ubicado al sur de la provincia de Cuenca, en Castilla la Mancha, España. El curso es plano, entre viñedos, pinares y algo de la población, y aunque no hay vino a lo largo del recorrido, todos quienes crucen la meta recibirán su bebida hidratante, pero también algo de vino; además los ganadores reciben como parte de premio botellas con Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Júcar. 
Fecha: 26 de abril de 2014
Para tener en cuenta: Para los que están acostumbrados a correr en la mañana, deben tener en cuenta que la prueba sale a las 5.30 p.m.
Web: www.circuitodiputacioncuenca.com 

Foto: FB Carrera del Vino Mendoza.

Carrera del vino de Mendoza. Este evento tiene lugar en la Finca Berra, Mendoza, Argentina. con alternativa de recorrer 10 kilómetros de forma competitiva o 3 participativos (caminata por los paisajes de viñedos y olivos). El objetivo es que los participantes estén en contacto con la naturaleza, disfrutando de los paisajes que ofrece esta zona productora de malbec; al finalizar la entrega de premios hay degustación de vinos y catering, con DJ en vivo y barra de tragos.
Fecha: 12 de abril de 2014
Para tener en cuenta: El evento arranca a las 5.00 p.m., y las actividades se extienden unas horas más. La carrera es a favor de FundaVita (lucha contra el cáncer).
Web: http://carreradelvinomendoza.com