BBC expande su cultura cervecera a Medellín

Abrió desde finales de 2013, pero aún muchos no lo tienen en su agenda de sitios para tardear, tomarse una cerveza y compartir algo para comer. Se trata del local de Bogotá Beer Company –más conocida como BBC– en Medellín.

Fotos: Facebook Bogotá Beer Company.


Imagínese unos patacones andino –con queso costeño y pollo desmechado– y luego elija la cerveza que, en su concepto, mejor vaya con ellos, ahí puede estar su almuerzo de un día de trabajo. Pero si el plan es a las cinco o seis de la tarde, apenas salga de la oficina, quizás se decida a compartir unas alitas picantes o una picada paisa con sus amigos, también con una cerveza. Claro está.
Esta es la propuesta del pub de Bogotá Beer Company –BBC– en Medellín, adonde llegó a finales de 2013, siendo el primero por fuera de la ciudad que inspiró y dio vida a la bebida. Pionera de las microcervecerías en Colombia, BBC lleva más de una década elaborando cervezas artesanales en la capital colombiana, siguiendo estilos clásicos europeos y la ley de pureza alemana “Reinheitsgebot” de 1516, que requiere que la bebida se elabore solo con cebada malteada, agua y lúpulo.
El de Medellín, ubicado en el barrio Provenza –zona de restaurantes en crecimiento– es su pub número 19 y dispone de un espacio en una esquina con salón interior y terraza cubierta, para que los visitantes disfruten de una Candelaria Clásica, cerveza rubia tipo Kölsch, suave y afrutada, inspirada en el estilo típico de Colonia, Alemania; otra opción entre las rubias es la Bogotá Lager, única de BBC estilo lager, cuya receta es de origen alemán, espumosa, suave y refrescante. Para quienes busquen sabores más fuertes está la Chapinero Porter, cerveza negra y cremosa, de origen inglés y sabor algo tostado; o la Zipaquirá Abadía, de origen belga, turbia, sin filtrar, de color naranja tenue y sabor afrutado y picante. Todas tienen entre 5 y 6% de alcohol.
Y como la idea consiste en crear cultura cervecera entre los colombianos, los pubs de BBC no venden solo las bebidas de su marca, de hecho en el de Medellín es posible encontrar un cerveza de la marca Apóstol y otra de 3 Cordilleras, microcervecerías locales. Es una apuesta por la marca, claro, pero también por la categoría, explica Juan Sebastián Dennis, gerente de Mercadeo de BBC, quien además destaca los más de 50 premios internacionales que han tenido sus bebidas en 10 años.
Ahora la cerveza, que inicialmente era solo de barril, también se vende embotellada, por lo que se encuentra en los almacenes Éxito y Carulla de las principales ciudades del país. En Medellín las cervezas de BBC también están a la venta en bares y restaurantes como La Bicyclette, Verdeo, Café Otraparte, Café El Baluarte y Crepes & Waffles.

Saber más
BBC Medellín

Dirección: Carrera 34 No. 7-165
Teléfono: 311 3060
Horario: Todos los días de 12.30 p.m. al cierre
Sitio web: www.bogotabeercompany.com