Viva Medellín Gourmet

Del 1 al 30 de septiembre, más de 40 restaurantes se unen a la propuesta Medellín Gourmet 2013, en la que los comensales disfrutarán de un menú con entrada, plato fuerte y postre, a un precio fijo.

Entre la gran cantidad de eventos gastronómicos que se han desarrollado en el país en los últimos dos meses, la propuesta de Medellín Gourmet 2013 llega como una alternativa diferente, atractiva y amplia. ¿En qué consiste? En que entre el 1 y 30 de septiembre de este año, más de 40 restaurantes de la ciudad se vincularán con su propia propuesta de “Menú Medellín Gourmet”, que incluye entrada, plato fuerte y postre, por un valor de $35.000 o $55.000, según el establecimiento.

Jorge Quiroz, americano de padres colombianos y Managing Partner de Vision Marketing & Consulting, empresa organizadora junto con Gogopoint, explica que el modelo está basado en el exitoso evento Miami Spice Restaurant Month, el cual tiene lugar cada año, desde 2001, entre los meses de agosto y septiembre y con el que Quiroz trabajó. A su vez, el evento de Miami se basó en el New York Restaurant Week, que se cumple dos veces al año –invierno y verano–, durante unos 20 días cada vez.

La iniciativa es una gran alternativa para los comensales, que pueden aprovechar todo el mes de septiembre, para probar distintos restaurantes a un precio previamente establecido –las bebidas no están incluidas y la propina nunca debe olvidarse–, pero también para los establecimientos que cuentan con un programa atractivo para sumar clientes. Quienes acumulen cinco menús durante el programa, ganarán el derecho a disfrutar de uno de forma gratuita en cualquiera de los restaurantes participantes (teniendo en cuenta la categoría), también habrá ofertas de vinos.

El Medellín Gourmet 2013 tiene alianza con el Miami Wine & Spirits Expo –feria de bebidas y gastronomía que llegará a su tercera versión en 2014–, de la mano de la Expo Foundation y el Miami Culinary Institute, con el objetivo de aunar esfuerzos con actores nacionales e internacionales del sector de la gastronomía. Esto podría redundar en un Medellín Gourmet 2014 aún más robusto, pero por lo pronto es tiempo de probar. 

Así que anímese, aquí está la lista de restaurantes y septiembre ya empezó.

Restaurantes participantes
Finos (menú de $35.000): Savannah City, Cook´s, Entre lomos Steak House, Ponto, Portón, Jalapeño, El patio de Lupe, Café Botero, Terra Fusión Perú, Delaire, Paella y parrilla, El Zócalo,  Royal Thai, Il Massimo, Callao, Blue Marlin El Poblado, Ferro, Spiga Di Palermo, Orvietto, Cheo parrilla, Brasas y mariscos, Hato Viejo (Las Palmas, Oviedo y Centro), Nuquí El Poblado y Las Palmas, Pesecar y Palmitas.

De lujo (menú de $55.000): Mystique, La Cafetiere de Anita, La Provincia, Brulée, Mundos, Señor Toro, Tony Roma’s, Spezia, Podestá y 360º Bistró.