Gastronomía 2013 está contra reloj

Un concurso de cocineros al estilo de los realities de TV, será uno de los grandes atractivos de la feria bogotana este año.

Siguiendo con la apretada agenda de eventos de cocina que se realizan en Colombia entre agosto y septiembre, este jueves 22 de agosto Bogotá inicia la octava versión de Gastronomía, que como es tradicional se cumple en Corferias. Como uno de los asuntos favoritos de estos eventos es comer bien y a buen precio, la Plaza de talentos culinarios es uno de los espacios favoritos del evento, con una amplia oferta de preparaciones nacionales e internacionales con precios que oscilan entre los $7.000 y los $21.000 

Hasta el domingo 25 de agosto, Gastronomía reunirá, además, una amplia muestra comercial con escuelas de cocina, empresas proveedoras de productos, insumos, utensilios y servicios para la preparación de alimentos y bebidas, con demostraciones, ventas al público, shows gastronómicos, talleres, degustaciones y catas. Si bien gran parte del público de la feria está conformado por cocineros, docentes y estudiantes del sector gastronómico, se trata de un evento ideal para todos los amantes de la buena mesa, no necesariamente profesionales del área.

Uno de los grandes atractivos de este año será el show de cocineros contra reloj el 23 de agosto, en el que competirán estudiantes de cocina, para demostrar la calidad en preparación y la velocidad, al mejor estilo de shows de TV como Chopped. El reto enfrentará a dos equipos, conformados por estudiantes de cocina, para preparar en vivo el mismo menú, que incluye entrada fría, entrada caliente y plato fuerte; el tiempo límite será de una hora, utilizando productos de conveniencia y el juzgamiento será por parte de reconocidos chefs. 

Entre los chefs invitados este año están Luz Beatriz Vélez de la cadena de restaurantes Wok; la heladera Antonela Ariza; Simon Bühler, chef ejecutivo del restaurante Mr. Simon; Luis Forero chef ejecutivo del restaurante hotel Estelar La Fontana y Nicolás Galvis, chef ejecutivo de Gate Gourmet. 

Pistas
Feria Gastronomía 2013

Lugar: Corferias, Bogotá
Entrada: Adultos $9.000 y estudiantes $6.500
Más información: www.feriagastronomia.com