A Alimentarte desde este fin de semana

Cinco días no consecutivos: 3, 4, 7 10 y 11 de agosto de 2013, el concurrido Parque El Virrey de Bogotá, recibe nuevamente el Alimentarte Food Festival “Ayudar alimenta”.

Dividido en dos franjas temáticas, y con una separación de algunos días entre una y otra, este sábado 3 de agosto podrán disfrutarse los primeros sabores de Alimentarte 2013, que durante su jornada inicial y los días domingo 4 y miércoles 7 de agosto, estará dedicado a la franja “Mundo con boca”, con Brasil como invitado internacional. 

Al siguiente fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de agosto, llega el turno de la franja “Colombia sí sabe”, con el Valle del Cauca como invitado nacional. Como buen plan familiar y al aire libre, “entrar” a Alimentarte no tiene ningún costo y en cuanto a los precios, entradas y postres arrancan en $5.000 y los platos fuertes están entre $15.000 y $30.000.

La novedad este año es la Tarima gourmet (vea la programación más abajo), un espacio de encuentro con chefs internacionales como Takehiro Ohno (japonés) y Christophe Krywonis (francés), ambos radicados en Argentina, el chileno Tomás Olivera y Klaas de Meulder (belga radicado en Bogotá); y nacionales como Catalina Vélez (restaurantes Kiva y Luna, Cali), Vicky Acosta (restaurante Platillos Voladores, Cali), Harry Sasson y Jorge y Mark Rausch, entre otros.

El primer fin de semana, además de conocer sobre la cocina brasilera, los asistentes disfrutarán de los sabores de los restaurantes 14 Inkas, Balzac, Bistronomy, Brasa Brasil, Cono Sur, Donostia, Gordo Bar, Harry Sasson, India Exprés, La fama BBQ, La Tasca de Sevilla, Mi Calle México, Selva Nevada, Sushi to go, Tábula, Teriyaki y Viva Brasil, entre otros. El siguiente fin de semana estarán Arroces de Colombia, Asadero El Portal del Llano, Caracol Rojo, Carrito Sanguchero, Casa de la cerveza, Crepes & Waffles, El Tambor, Empanaditas de Pipián, Gaira Café, I love Choripán, Lechonería Tolimense Doña Resu, Súper Patacón Quindiano y más.

Comer rico y ayudar

  • Gracias a la gran acogida que ha tenido Alimentarte en sus distintas versiones, la Fundación Corazón Verde (entidad organizadora), ha entregado más de 250 soluciones de vivienda, 5.500 auxilios educativos a hijos huérfanos de policías y apoya a más de 5.000 familiares de policías en el manejo del duelo.
  • El horario del festival es 10 de la mañana a 8 de la noche.