Club de vinos Decanter en Maridaje 2013

El festival gastronómico llega a su cuarta versión con una propuesta muy bien consolidada en cuanto a agenda culinaria y académica.

El Club de vinos Decanter estará presente en la próxima versión de Maridaje, festival gastronómico que se realizará entre el 17 y el 21 de octubre en Plaza Mayor, Medellín. Sin duda, ese fin de semana uno de los mejores planes de la ciudad estará alrededor de la comida, con la celebración de la cuarta versión del evento, que reunirá a más de 50 restaurantes de la ciudad región, así como a unas 90 empresas expositoras de vino, cerveza, licores, repostería, helados, café y organizaciones afines al sector, para ofrecer un menú delicioso a los asistentes.

La presencia del Club de la buena vida en Maridaje constituye una oportunidad única para dar a conocer los productos del mismo a los cerca de 30.000 visitantes que se esperan en esta ocasión, los cuales estarán disfrutando de una mayor comodidad gracias a la inclusión del recién inaugurado pabellón verde de Plaza Mayor. Aunque no estarán disponibles para la venta, los visitantes podrán degustar nuestros vinos procedentes de bodegas boutique de Chile, Argentina, Uruguay y España y aprovechar para suscribirse y seguir recibiéndolos en sus casas cada mes.

Novedades y agenda académica
Tres de los productos que más fuerza tendrán este año serán el queso, el café y los chocolates. Con el primero de ellos habrá una especie de réplica del Salón del Queso que realiza Carulla cada año en Bogotá, que en Maridaje será un espacio de 500 metros cuadrados y 24 stands, con 200 referencias de quesos y sus acompañantes, como panes y patés; con respecto al segundo, la Gobernación de Antioquia reunirá una muestra muy representativa de cafés especiales, para acompañar los productos de la zona de repostería, helados y, por supuesto, los chocolates. Otra novedad es la presencia de 10 establecimientos elegidos de los 60 ya definidos del programa de la Alcaldía Medellín Sí sabe, que lidera la primera dama del municipio Claudia Márquez.

Este año la programación académica y las clases estarán repartidas en los distintos pabellones, en los espacios denominados Salón 1 Grupo Éxito; Viñedo, cocina y vino; y charlas Maridaje, en los cuales se darán clases de cocina, catas de vino y otras bebidas y charlas sobre distintos productos. De Colombia se harán presentes personajes como los chefs Juan Manuel Barrientos, de El Cielo, y Federico Trujillo, de Sushi Light, y el periodista Hugo Sabogal; en cuanto a chefs internacionales los invitados principales son el japonés Tekehiro Ohno, residenciado en Argentina, y Josefina Santacruz, de México, ambos estrellas del Canal Gourmet.

Durante el evento se realizará también la final de las Olimpiadas Gastronómicas Saberes y Sabores 2013, organizadas por el Colegio Mayor de Antioquia y el Tour Gastronómico, las cuales, desde su inicio en septiembre pasado, vincularon a estudiantes de varias instituciones académicas de Medellín con programas de cocina. La final será el viernes 18 de octubre de 10.00 a. m. a 8.00 p. m., con la modalidad de “caja cerrada”, como las de muchos realities de TV de cocina, en la que los cocineros no conocerán los ingredientes sino hasta abrirla (www.olimpiadasgastronomicas.com.co). 

En total serán 18.000 metros cuadrados de exhibición y 53 cocinas completamente dotadas, mientras los organizadores –Plaza Mayor, la Corporación Tour Gastronómico y Santiago Puerta Logística y Mercadeo– esperan que durante los cuatro días se destapen 32.000 botellas de vinos y se vendan unas 11.600 copas de cristal entre los asistentes. 

Para ir a la fija
Fechas:
jueves 17 al domingo 20 de octubre
Lugar: Plaza Mayor Medellín
Hora de ingreso: 12.00 m. a 9.00 p. m.
Costo
Día:
$12.000
Escarapela para los cuatro días, personal e intransferible: $25.000
Estudiantes de cocina con carné e Intelecto (El Colombiano): $8.000
Niños menores de 12 años (menos de 1,30 metros de altura): no pagan
Más información, agenda académica completa y lista de establecimientos: http://www.maridaje.com.co