La bodega del Saurus, una parada obligada en la Patagonia

Una de nuestras viñas, la de la Familia Schroeder, fue recomendada como sitio turístico en Argentina y reseñada por el periódico El Tiempo, en un artículo del especial de Viajar, que sugiere lugares con encanto en el mundo para viajeros inquietos por nuevas experiencias.

Schonner family .jpg

Si te interesa un recorrido por la Patagonia, este artículo te llevará por sitios especializados en temas vinícolas como la viña Schroeder donde se produce uno de nuestros vinos ofrecidos en el catálogo Decanter: Saurus. Lee el texto Una aventura congelada en la Patagonia argentina  dando clic aquí.

Más información alrededor de nuestra bodega Familia Schroeder:

- Está ubicada en el Valle de San Patricio del Chañar, un terreno de 150 hectáreas cultivadas con cepas como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon.

- La bodega ofrece actividades turísticas como cata de vinos, cosecha y selección de uvas y recorridos para entender más de la producción de este licor.

- Entre los espacios más llamativos de la bodega está la cava del dinosaurio, en la que se exponen los fósiles originales de un titanosaurus de más de setenta millones de años, que fue hallado mientras se construía el sitio. En su honor, la primera línea de vinos de Schroeder,  se llamó Saurus y ha sido una de las más exitosas.

- Cuenta con el restaurante Saurus, que goza de una oferta gastronómica del más alto nivel.

- Familia Schroeder fue la primera bodega de Argentina en conseguir la certificación de inocuidad alimentaria ISO 22.000 a lo largo de toda la cadena de producción y además tiene la certificación Eurepgap en las buenas prácticas agrícolas.

- La edificación está emplazada contra la ladera de una meseta, lo que hace que se funda en el paisaje de las vides.

- Tiene un diseño vertical con cinco niveles, donde en cada uno se desarrolla una etapa de la elaboración del vino. Esta estructura permite que se use la gravedad para optimizar el proceso y que sea casi nulo el uso de bombas.

Para el Club de Vinos Decanter es un privilegio ser el único distribuidor de esta bodega en Colombia, la cual es una muestra de la calidad del vino argentino y de sus procesos de innovación.