Un gran premiado en nuestras bodegas

Cada año, la Bodega Cruzat añade uno o varios premios a su lista. 2014 no es la excepción y esta vez el turno es para el Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut , que se llevó el premio Regional Trophy como el mejor vino espumoso de Argentina y el International Trophy en el Concurso Decanter World Wine Awards 2014.

Esto significa que el Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut  se encuentra hoy en día ¡entre los mejores vinos espumosos del mundo! en el segmento de precio mayor a 25 dólares.

Otros dos espumantes de la bodega fueron premiados: el Cruzat Cuvée Reserve Extra Brut ganó medalla de plata y el Cruzat Cuvée Reserve Nature, medalla de bronce.

Para sentirse orgullosos mientras se degusta…

Premios hay muchos, pero los de la revista londinense Decanter son especialmente importantes ya que es uno de los medios especializados más reconocidos y respetados en el sector. Desde 2004, para cada edición los DWWA se convoca a más de 200  profesionales entre sommeliers, Maestros de Vino, Maestros Sommeliers, periodistas, autores y comerciantes, que integran el panel de cata responsable de la selección de los mejores caldos.

Los vinos que se presentan (en este 2014 fueron ¡15000!) son catados a ciegas y analizados en profundidad. Para lograr escoger las medallas de plata se hace una doble cata y en el caso de las medallas de oro, se llega a catar cada vino cuatro veces, hasta que se escogen los 33 ganadores.

Delicias a la mano

Ya no es necesario viajar para obtener lo mejor de lo mejor. En Decanter Club de Vinos tenemos este y varios de los mejores vinos de bodegas boutique como la Cruzat para que nuestros clientes puedan disfrutar y experimentar de primera mano esas pequeñas joyas gastronómicas que nos ofrece la vida.

Los Cruzat son creados con todo el mimo y conocimiento bajo la supervisión de Pedro Rosell, una eminencia en la elaboración de burbujas por el método tradicional y todo ese cuidado se siente en un producto perfecto, listo para ser disfrutado de comienzo a final.

Cruzat Cuvée Rosé Extra Brut

Está elaborado por el Método Tradicional con 90% Pinot Noir y 10% Chardonnay. Sus uvas provienen de Gualtallary en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina. El vino base permanece en tanques “vela” durante 18 meses, en contacto con las levaduras y luego se somete a una segunda fermentación. Posteriormente se guarda en botella durante 24 meses en borras.

Nota de Cata
¿Qué lo hace tan especial? Sutileza, atractivo, un elegante color salmón, predominio de frutos rojos, tropicales y pan tostado en nariz, un  bouquet fino, mucha frescura al beberlo gracias al Chardonnay añadido y una delicada y elegante burbuja.

Es perfecto sólo o para acompañar pastas con salsas intensas, carnes rojas de sabor fuerte como las de caza y postres dulces.

Cruzat Cuvée Extra Brut

También elaborado por el Método Tradicional con 75% Pinot Noir y 25% Chardonnay. Sus uvas provienen de Tupungato, Mendoza, Argentina. El vino base permanece en tanques “vela” durante 18 meses en contacto con las levaduras y luego se somete a una segunda fermentación. Posteriormente se guarda en botella durante 24 meses en borras.

Nota de Cata

Es un vino estructurado y fresco con una acidez equilibrada por su mayor contenido de azúcar. Tiene un sutil color amarillo y aporta en nariz aromas frutales (ananá, maracuyá y cerezas).

Es perfecto solo, para acompañar mariscos y pescados con salsas consistentes o ligeras, pastas y carnes asadas o a la plancha.

Cruzat Cuvée Reserve Nature

Se elabora por el Método Tradicional con 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Sus uvas provienen de Tupungato, Mendoza, Argentina y son cosechadas en febrero. El vino base permanece en tanques “vela” durante 18 meses, en contacto con las levaduras y luego se somete a una segunda fermentación. Posteriormente se guarda en botella durante 24 meses en borras.

Nota de Cata

Es un espumoso con aromas de frutas cítricas, tropicales y flores de sauco, jazmín, y tilo, con un toque suave liberado en fermentación. Tiene una acidez equilibrada y muy bajo contenido en azúcares, lo que hace que sea muy fresco.

Es recomendado para acompañar todo tipo de comidas de mar, mariscos crudos, ostras, ceviche y patés livianos.