Lo que debes saber sobre el color de las botellas de vino

¿Sabes por qué las botellas de vino son de color? Conoce aquí cinco razones que influyen en la elección de estas para almacenar el vino:

1. Las botellas de color oscuro, como el verde y el ámbar, protegen mejor al vino de la luz solar, que puede alterar el aroma y sabor de este.

2. Mientras que las botellas transparentes filtran un pequeño porcentaje de la radiación, las verdes filtran entre el 30 y 60% y las de color ámbar el 90%.

3. El vidrio de color verde, por ejemplo, suele ser el más económico del mercado, pues está tintado por impurezas de óxido ferroso. Por eso, muchas bodegas deciden utilizarlo, ya que reducen costos.

4. La estética también influye en la elección: las botellas más oscuras no permiten apreciar cuánto vino se ha consumido.

5. Tradicionalmente, los vinos blancos y rosados son guardados en botellas transparentes, con lo que su contenido se aprecia fácilmente. Para los tintos jóvenes suelen utilizarse botellas verde esmeralada y para los tintos reserva envases de verde oscuro. Las de color ámbar son ideales para los vinos blancos de crianza, los premium y ultrapremium.