Genealogía del Vino

¿De dónde proviene el Petit verdot? ¿El Malbec? ¿Cree que lo sabe todo acerca del Pinot Noir? ¿Tiene alguna duda sobre si una uva es francesa, española o portuguesa?  ¿O simplemente tiene una enorme pared pidiendo un algo especial para dar un toque sibarita?

Este árbol genealógico de Pop Chart Labs mide casi un metro por setenta centímetros, y tiene 640 variedades de uva, desde las archifamosas como la Cabernet Sauvignon hasta las primas  más desconocidas y modestas en la escala de la popularidad. Rumania, Perú, Eslovaquia, Hungría, España, Francia, Alemania, todos, son países que han sido cuna de cepas y allí están, a la mano del observador curioso.

El equipo de Pop Chart Labs tardó año y medio investigando la información genética de cada cepa hasta llegar a este impresionante cartel donde cualquier amante del vino o simplemente cualquier curioso pude invertir horas de análisis.

Para quien lo quiera tener, cuesta 38 dólares más gastos de envío (a Colombia tarda entre 15 días y un mes) y lo puede pedir en:

 http://popchartlab.com/products/the-genealogy-of-wine