5 objetos del vino

La sofisticación del mundo del vino es cada vez mayor y trasciende el mero acto de consumir la bebida. Cinco objetos maravillosos dan cuenta de ello.

Pure Bottle de Lucirmás. Cada objeto de esta empresa catalana se inspira en su concepto de ecodesign, bajo el cual reconfiguran productos de vidrio para que cuenten una nueva historia. Así, la Pure Bottle constituye un conjunto de mesa que consta de un candelabro, un vaso y una cuchara, provenientes de una botella reciclada de vino dividida en tres partes. El candelabro está diseñado para proteger la vela contra el viento, el vaso es simple y funcional y la cuchara manejable y versátil y todos juntos vuelven a conformar la tradicional forma de la botella. 

Cork Wine + Bar Set de Normann Copenhagen. Esta firma es garantía de gran diseño, que en el caso de este set se potencia con el talento de Aurelien Barbry, diseñador industrial y de interiores. El Wine & Bar provee accesorios fundamentales para cualquier bar como corchos, sacacorchos, servidor, cortador del aluminio que recubre la botella y destapador. El material principal de los objetos es corcho; su diseño, orgánico y elegante, y su funcionalidad a prueba de niños.

Tiny Turbine Wine Aerator. Además de su atractivo diseño, este aireador de vino resulta una gran herramienta para tener el vino tinto justo como debe ser en el momento preciso. Sí, este objeto trasciende su forma y cuenta con una turbina que permite que la bebida entre en contacto con la cantidad de aire exacta, para despertar los aromas y sabores guardados en la botella; además, viene provisto de tapón para cuando el aireador no está en uso.

Wine on Heels de Mario Philippona. Mobiliario erótico inspirado en el cuerpo femenino, este es el concepto de diseño de Mario Philippona, quien se inició como ebanista y ahora crea piezas que, al igual que esta bandeja para botella y copas de vino, parecen más objetos de museo que funcionales, aunque cumplen con ambas premisas. En palabras del diseñador: “La forma de la mujer, su arquitectura orgánica, combinada con mi pasión por la madera, me inspiran para esculpir estos sexis diseños”.

Lámparas de botellas de vino de John Meng. Nuevamente la inspiración proviene de las botellas de vino con las cuales Meng crea diseños muy diversos y simples, pero poderosos, con la ayuda de otros materiales como metal y cables gruesos que aportan estéticamente y de elementos como la inscripción en la botella –a modo de una etiqueta algo larga–. Una idea que ya muchos han implementado, logra en las manos de este diseñador una contundencia especial.