Maridar vinos con chocolates

Entre la variedad de opciones que existen para maridar el vino, hay una que llama la atención: el chocolate, pues al igual que los vinos, son de diferentes tipos. A continuación, te regalamos varios tips y algunos recomendados de nuestro Club para que al momento de realizar este maridaje vivas una experiencia llena de sabores. 

 FOTO TOMADA DE SHUTTERSTOCK 

FOTO TOMADA DE SHUTTERSTOCK 

1. Como en cualquier maridaje, recuerda que el sabor de uno no puede opacar el del otro. Por eso, el chocolate no debe ser más dulce que el vino que elijas.

2. El chocolate blanco, al contener más leche y azúcar que cacao, es más suave y cremoso. Va muy bien con vinos de postre, por ejemplo un espumante o un rosado.

3. El chocolate con leche, también muy cremoso, lo puedes acompañar con un merlot de poco cuerpo o un malbec.

4. El chocolate negro, que contiene un porcentaje mínimo de cacao de 35%, suele ser más amargo y combina mejor con vinos de más cuerpo que, preferiblemente, haya pasado por barrica como un cabernet sauvignon. 

5. Los chocolates con frutos secos, como almendras, nueces o avellanas, requieren de un vino que no esconda los sabores de estos como un cabernet sauvignon, un syrah o un tinto ensamblaje. 

Los recomendados del Club

Chocolate blanco con Malbec Rose La Flor.

Chocolate con leche con Saurus Merlot.

Chocolate negro con Domingo Molina Cabernet Sauvignon Premium.

Chocolate con frutos secos con Estampa Gold Carmenere.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad, Ley 124 de 1994. Prohibida la venta a mujeres embarazadas. Consúmase con responsabilidad.

*Las fotos de esta entrada son de referencia, las añadas y etiquetas pueden cambiar según disponibilidad.