Consejos para elegir el vino de la Nochebuena

Navidad es sinónimo de alegría, de celebrar y compartir con familiares y amigos. Y si la acompañas con un vino de excelente calidad, será aún más especial. Ana Cristina Cano, sommelier de nuestro Club, te da algunos tips para escoger el adecuado.

Cena de Navidad

1. No se trata solo de maridar un vino con el plato fuerte de la noche, va más allá: es armonizar cada momento de la velada.

2. Para empezar la noche estaría muy bien un fino de jerez, que sirve como aperitivo. En caso de no gustar de este vino, se puede optar por uno blanco que, por su acidez característica, refresca y ayuda a abrir el apetito. Un rosé también es una buena opción.

3. Para el plato principal hay que tener en cuenta cuál será la proteína que se va a ofrecer, además de la salsa y preparación que tendrá, esto ayudará a escoger el vino.

La clave está en equiparar pesos, es decir, si es una carne ligera con una salsa suave elegir un vino blanco o rosé, si por el contrario es una preparación con salsas más fuertes, acompañarla con uno tinto.

4. Como es una noche de celebración y alegría, que no falte un buen espumante, preferiblemente uno que tenga un dosaje de azúcar más elevado que el Nature pues armonizará muy bien con el dulce del postre.

5. Por último, para que todo armonice de la mejor manera, no olvidar la temperatura de servicio: blancos, rosés y espumantes entre 6º y 9º y tintos entre 16º y 18º.

Recuerda que en nuestro Club encuentras una amplia oferta para tus celebraciones de fin de año. Conoce aquí el catálogo.