Vinos excepcionales en Colombia

La vida es muy corta como para tomar cualquier vino, por eso te compartimos cuatro bebidas portentosas que puedes consumir en el país. 

Decero Amano  
Bodega: Decero  
Composición varietal: 64% malbec, 30% cabernet sauvignon, 4% petit verdot, 2% tannat
Año: 2011  
País de origen: Argentina
Crianza: 20 meses de maduración en barricas nuevas de roble, seguido de un año en botella. 
Notas de cata: 
Este es un corte muy distinguido del viñedo Remolinos, que logra un equilibrio auténtico entre las cepas malbec, cabernet sauvignon, petit verdot y tannat. El Jazmín del petit verdot le dan a los taninos de la bebida complejidad, mientras que los aromas a violetas del Malbec, sus sabores a frutos rojos y la estructura del Cabernet le proporcionan un excelente final largo al vino. Decero Amano es una bebida de extraordinaria delicadeza y sedosa elegancia.

Saurus Barrel Fermented  
Bodega: Familia Schroeder
Composición: 100% pinot noir  
Año: 2010
País de origen: Argentina
Crianza: el 100% del vino se añejó durante 6 meses en barricas nuevas de roble. 
Notas de cata: 
Sin ahondar mucho, este es un vino que se destaca sobre los demás por su cuerpo y color. A la vista presenta tonalidades rojas y brillantes. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como grosellas, frambuesas y frutillas. Por su fermentación en barricas de roble, tienen notas a vainilla y cacao. En boca es muy frutado, con taninos amables y buena acidez.  

Pulenta XI Gran Cabernet Franc
Bodega: Pulenta Estate  
Composición varietal: 100% cabernet franc
Año: 2009
País de origen: Argentina
Crianza:  18 meses de añejamiento en barricas de roble francés nuevas. 
Notas de cata:  
Este es uno de los primeros grandes exponentes de la varietal cabernet franc. Tiene un color  rubí profundo, con gran intensidad aromática que recuerda a pimiento grillado, eucalipto y especias. Su entrada en boca es dulce y suave, gracias a la notable presencia de taninos redondos y maduros. Este es un tinto  de final largo y de cuerpo importante.

Echeverria Signatura 1
Bodega: Echeverria  
Composición varietal: syrah
Año: 2010  
País de origen: Chile
Notas de cata: 
Este syrah tiene un color granate profundo. En nariz se sienten aromas a mora, nueces caramelizadas y eucaliptos con sabor a fruta seca. El cuerpo es sedoso y tiene un sabor fuerte y picante de cerezo especiado. Una bebida ideal con el mejor corte de costilla.