Cómo maridar cuatro de los vinos ultra premium del club

Los vinos ultra premium Decanter son los jugos estrella de cada una de nuestras casas productoras. Aquí te damos algunas opciones para su maridaje.  

Características como contar con procesos de producción muy arduos y utilizar las mejores cepas y añadas, son las que hacen a los vinos ultra premium los mejor calificados en nuestro catálogo. Por eso, la clave a la hora de acompañarlos con una comida es que esta sea especial y elaborada. A continuación, algunos consejos para conseguir cenas inolvidables.  

finca remota mendel malbec

Mendel Finca Remota, 100% malbec

Concentrado y carnoso, así es este malbec que se destaca por sus aromas frutados maduros y por sus notas de vainilla, caramelo y tabaco. 

Debido a su alta concentración de taninos, te recomendamos acompañarlo con una pancenta al horno, que puedes preparar arreglando la carne de cerdo salada con hojas de orégano, albahaca y romero, para luego en la mesa servirla con una guarnición de verduras al vapor. 

La preparación clásica de esta receta dura alrededor de ocho horas, así que si esta es tu opción, alístate con antelación.  

Gran Corte de Riglos, 50% malbec – 50% cabernet suavignon  

Gran Corte de Riglos, 50% malbec – 50% cabernet suavignon

Este vino, reconocido a nivel mundial como uno de los mejores, se caracteriza por ser largo y opulento. Tiene colores negros en el corazón de la copa y rojos obispo en los bordes. En boca se saborea firme, pero dulce con taninos achocolatados, manteca y miel, según lo describe la bodega Riglos.  

Nuestro recomendado para esta bebida es una pierna de cordero al horno con aroma a hierbas provenzales, un clásico para celebraciones grandes en familia. La clave para el éxito de la preparación es escoger una pieza de carne de calidad.  

Este vino también va bien también con carnes de vaca, cordero y con las de caza.

Echeverria Founder's, cabernet sauvignon

Hecho a mano, esta creación es deliciosa, refinada y elegante. En la boca se sienten los taninos firmes y el aroma es de madera tostada, humo, especias y fruta roja confitada.  

Esta bebida se puede acompañar con un costillar de ternera al asador argentino o a la cruz. Debido a que es una preparación que puede demorar seis horas, su secreto es la paciencia y reunir a muchos buenos amigos para pasar el rato. 

Bill Chardonnay, Casablanca Valley

William Cole Bill Chardonnay, Casablanca Valley

De color amarillo pálido y matiz verde, este vino es muy fresco y balanceado, con una sucrosidad notable y de gran persistencia. Además, en nariz predominan aromas de piñas maduras, papayas confitadas y sutiles toques a miel. 

Gracias a estas características se puede acompañar con un conejo al vino, una carne que destaca por ser baja en grasas y saludable. A la hora de servirlo recuerda hacerlo a una temperatura alta y acompañarlo con papas o un un buen pan rústico.

Si estás interesado en alguno de nuestros vinos, haz clic aquí para ir a nuestra tienda.