Tendencias del vino para el 2015

Si en 2013 destacaron los vinos de alta gama accesibles, las copas sin tallo, la aparición de países no tradicionales como China en el consumo y Aplicaciones como Hello Vino y Vivino y en 2014 el vino se alió definitivamente con la cocina y el tipo de uva pesó más en el consumo que el país de origen,  en 2015, lo que se ve como tendencia es:

Vino para ponerse

El color vino ‘Marsala´ es el protagonista de las pasarelas en 2015. Si queremos un dato más específico, es el Pantone 18-1438: rojo tierra profundo, sensual pero muy elegante.

 

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Los vinos ecológicos y la sostenibilidad ganan protagonismo

Tanto a nivel de cultivo ya que países como Chile, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Estados Unidos han orientado sus esfuerzos en promoverlos, como de consumo, sobre todo en los vinos de alta gama.

Mejor exclusivo que masivo

En esta misma dirección, los vinos de terruño, las cepas autóctonas y las producciones pequeñas y cuidadas también le van ganando terreno a los vinos industriales y masivos.

Viñedos de altura

Aumenta la experimentación con vinos de viñedos de altitud, generalmente con menor graduación alcohólica. Esta tendencia se da como respuesta de sostenibilidad a largo plazo frente al cambio climático.

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Jerez uno de los reyes del 2015

Según el periódico The Telegraph inglés, ya que esta bebida presentó en 2014 un aumento de ventas de 15% en este país.

China hacia el primer puesto

Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y China son los mayores consumidores de vino del mundo. Este último está en el quinto puesto pero se prevé que para 2017 ocupe el número uno.