Mendoza recibe a grandes del vino mundial para los Argentina Wine Awards -AWA-

Tintos, blancos, rosé, espumantes, vinos de postre y fortificados serán evaluados por 19 jurados en los Argentina Wine Awards –AWA– 2014.

Pesos pesados del vino en el mundo serán los encargados de juzgar este año los vinos que concursan en los Argentina Wine Awards –AWA–, concurso impulsado por Wines of Argentina, que este año llega a su octava versión. Ellos estarán reunidos entre el 16 y el 21 de febrero en el hotel Hyatt de Mendoza, en su rutina de cata a ciegas, para elegir los mejores.
Se trata de una estrategia que cada vez cobra más importancia en la búsqueda de la creciente calidad del vino de Argentina, por eso la apuesta por jurados de gran renombre. Este año se incluyen en la lista de 19 jueces –12 internacionales y 7 argentinos–, el inglés Steven Spurrier, presidente desde 2004 de Decanter World Wine Awards, el certamen de vinos más importante del mundo; la americana Colu Henry, directora de proyectos especiales de la revista Bon Appétit; el periodista chileno Patricio Tapia, autor de varios libros, incluyendo su publicación anual Descorchados, guía argentino-chilena de vinos; y en los locales el enólogo y propietario de Mendel Roberto de la Mota, primer argentino en integrar la Academia Internacional del Vino, ubicada en Suiza.
Más de 700 vinos de unas 160 bodegas argentinas estarán en competencia, en un evento que además tiene este año la figura de “observador internacional”, un grupo de varios expertos y periodistas de la región, entre los que se cuentan el colombiano Tulio Zuluaga, cuya comunidad Soy vino cuenta con más de 3.000 miembros. Ellos actuarán como una suerte de veedores que garanticen ante las bodegas participantes y ante la opinión pública, la transparencia de las jornadas de cata a ciegas y de todo el concurso en sí.
Ahora solo queda esperar los resultados y hacer fuerza para que muchos de los ganadores lleguen a Colombia.

¿Qué vinos se catan?

Categorias AWA1.jpg

¿De qué rango de precios?

Categorias AWA2.jpg

¿Cómo se califican?

Información y tablas obtenidas de la página web de Wines of Argentina.

Información y tablas obtenidas de la página web de Wines of Argentina.