Guildsomm, una comunidad para sommeliers y amantes del vino

Guildsomm

Si quieres aprender mucho más acerca del mundo del vino, la comunidad virtual Guildsomm es una buena opción. Aquí encontrarás contenidos para estar al día sobre las noticias y tendencias que surgen alrededor de esta bebida.

Más de 11.000 personas, entre sommeliers, profesionales y amantes del vino, se han unido a esta comunidad en la que además de actualizar y enriquecer sus conocimientos, tienen la oportunidad de compartir y debatir con otros sus ideas y experiencias sobre el vino, sin importar el lugar en el que estén.

La comunidad fue creada por el Master Sommelier estadounidense Geoff Kruth, quien antes de apasionarse completamente por el vino trabajó durante cinco años en Sillicon Valley, experiencia que le sirvió para abrir la red en el 2008.

Con artículos, podcasts, vídeos, mapas y libros digitales esta organización sin ánimo de lucro promueve la educación del vino y a su vez, los principales valores de la profesión sommelier.

Guildsomm

¿Cómo ser miembro?

Para ser miembro se adquiere una membresía con tarifa de 100 dólares anuales, lo que permite acceder sin restricción a todos los contenidos de la comunidad que incluyen temas como regiones productoras, técnicas de cata a ciegas -en la que Kruth es un maestro bastante reconocido-, leyes, perfiles de productores y una gran base de datos de vinos del mundo.

Igualmente, pueden consultar los manuales de capacitación personal, pensados para quienes inician en el mundo del vino; guías de estudio, dirigidas a sommeliers que se preparan para exámenes de certificación avanzada y guías ampliadas, un buen recurso para los sommeliers con más experiencia en las que encontrarán información más detallada de las regiones, tipos y degustación del vino.

Sin embargo, no todos los contenidos son exclusivos, hay unos que son públicos para que cualquier persona que desee adentrarse en este fascinante mundo lo haga.  

Vale la pena decir que todos estos son originales, en inglés, se actualizan mensualmente y cuentan con la participación de sommeliers, enólogos, importadores y otros personajes relacionados con la industria vinícola.

Por último es importante saber que cada año, junto a la organización SommFoundation, Guidsomm entrega becas y viajes de enriquecimiento entre sus miembros para ayudarlos a cumplir sus propósitos educativos.

Para saber más sobre Guildsomm, consulta su página web: www.guidsomm.com