Cinco ideas de regalos para amantes del vino

Cada vez está más cerca la Navidad y para que la elección y compra de regalos no sea algo complicado, te damos algunas opciones para obsequiarle a un amante o aficionado a los vinos. 

 Foto tomada de Shutterstock.

Foto tomada de Shutterstock.

1. El vino de su preferencia. En nuestro Club encuentras una amplia oferta de vinos de alta calidad. Puedes escoger un malbec, un cabernet sauvignon, un merlot, un pinot nuar, un chardonnay, un sauvignon blanc, un syrah, un espumante, un blend… hay para todos los gustos: elige el que más le agrada y ¡sorpréndelo!

2. Un decantador. Sabemos que es el mejor recipiente para dejar respirar o airear un vino. Para que sorprendas a esa persona puedes darle uno con un diseño muy original y elegante. Algunas ideas:

  • En forma de cuerno.
  • En forma de cilindro con ocho agujeritos en uno de sus extremos de la diseñadora sueca Matilda Sundén.
  • Uno clásico con su base en forma de flor con seis pétalos del arquitecto Jason Ruff.
  • En forma de venas entrelazadas del diseñador y arquitecto francés Etienne Meneau.
Decantadores de vino

3. Accesorios para picnic. Para evitar que el vino se dañe en un picnic, se toman varias precauciones, por ejemplo, llevarlo en el estuche adecuado para que mantenga su temperatura. Este sería un gran regalo, de mucha utilidad y la marca neoyorquina Built puede ayudarte. En nuestro Club encuentras diferentes diseños. 

Otra opción puede ser una tabla de soporte para la botella de vino y dos copas, con esta se podrá disfrutar mucho más del momento y de la bebida sin tener que preocuparse por si se va a derramar.

Tabla de vino para picnic

4. Un libro. Una excelente manera de sumergirse en el mundo del vino y ampliar los conocimientos sobre esta bebida milenaria es a través de la lectura. Existe una amplia bibliografía al respecto, por eso es bueno asesorarse con un experto. La sommeliere de nuestro Club, Ana Cristina Cano, recomienda estas obras:

  • Los vinos de tu vida, Meritxell Falgueras. Su lectura ayuda a la selección y degustación del vino más adecuado para cada situación de la vida, además, de reafirmar sensaciones, sabores y placeres.
  • Rutas del vino. Bodegas de España para visitar y recomendar, Manel Colmenero Larriba. Es un recorrido por las principales bodegas de este país, destacando su arquitectura y señalando las denominaciones de origen que existen en cada zona.
  • El genio en la botella, Miguel Ángel Aguirre Borrallo. Es una obra literaria en la que su protagonista, Tempranillo, tiene como misión fomentar y difundir la cultura del vino a través de historias.

5. Una visita a una bodega. Si en vez de regalar un objeto quieres regalar experiencias, un viaje enoturístico puede ser la mejor opción: visitar y recorrer una bodega y sus viñedos, conocer su historia, el proceso de elaboración y degustar sus mejores vinos será una experiencia para todos los sentidos y algo que recordará con mucho placer. Varias de las bodegas que hacen parte de nuestro Club ofrecen este servicio. 

¿Cuál de estos regalos te ha gustado más?, ¿tienes otra idea? Cuéntanos.