Celebridades y sibaritas

A Francis Ford Coppola y a los esposos Beckham les queda muy bien la etiqueta de sibaritas. Para ellos la vida es una búsqueda constante del placer por medio del refinamiento. 

El consumo de productos de alta calidad y el conocimiento de temas como la alimentación, las bebidas alcohólicas y el arte, son algunas de las características de los sibaritas. Estos son cuatro de los famosos que siguen los preceptos de esta corriente de vida:

 

Francis Ford Coppola

Gusto sibarita: los vinos

El director ítalo-estadounidense Francis Ford Coppola, recordado por producciones como El Padrino, viene de una familia con una larga historia en la elaboración de vinos. En la actualidad es dueño de la bodega Niebaum-Coppola Estate Winery, ubicada en Napa Valley, la cual ha alcanzado un marcado prestigio en el mundo de la enología.

Para Coppola la vitivinicultura y la cinematografía son las dos formas más importantes del arte en California y en la vida.

 

Kate Middleton

Gusto sibarita: la cocina

Para la duquesa de Cambridge no hay nada como comer en casa y ser ella misma quien prepara los platos. Kate ha llegado a pagar hasta 2.000 euros por un curso de cocina de dos semanas en el afamado instituto Leiths School of Food and Wine donde una de sus maestras fue Rachel Khoo, una chef de renombre en el Reino Unido.

Un elemento típico en su mesa es el pollo rostizado y ella misma prepara sus jarras de mermelada de frambuesa.

 

David y Victoria Beckham

Gusto sibarita: el arte

Esta pareja es afamada por sus deleites costosos y por el amor al arte. El año pasado David le compró a su hija Harper la pintura titulada Daddy´s girl del reconocido artista contemporáneo Damien Hirst, la cual es básicamente un corazón rosado con mariposas, que mide alrededor de dos metros y está valuada en un millón de dólares. La pieza en la actualidad decora la habitación de la pequeña en su mansión de Kensington, Londres.

 

Gwyneth Paltrow

Gusto sibarita: la comida

Paltrow es una de las gourmet más reconocidas de Hollywood. Ella es autora de libros como It's All Good y My Father's Daughter, en los que comparte sus descubrimientos gastronómicos, trucos de estilismo, consejos para la vida y recetas. Frente a lo exigente de su paladar siempre ha sido tajante en declaraciones como: “Yo preferiría morir antes que dejar que mis hijos coman sopa de una lata".

Ella es la editora del blog Goop, en el que le habla a sus seguidores de temas como viajes, moda, salud, arte, cultura, comida y mucho más.


¿Por qué se les llama sibaritas?

La palabra sibarita proviene de Síbaris, una ciudad en la antigua Grecia, reconocida porque sus habitantes tenían una constante dedicación al lujo y la vida reposada. Según la tradición oral, era tanto el refinamiento en este lugar que los caballos de guerra bailaban al escuchar música.

Cuando entraron en conflicto con la ciudad de Crotona, estos llevaron al campo de batalla algunos músicos quienes al tocar sus instrumentos pusieron a danzar a los animales y lograron destruir la ciudad con facilidad.