Vino y viajes, doble placer

Una cabalgata en la Patagonia, un spa en España y una maratón en Francia comienzan y terminan con buenos vinos.

Adentrarse en la cultura vinícola y disfrutar de ella intensamente y con sofisticación es lo que ofrecen estos tres planes que más que un viaje, son una experiencia para los sentidos.

Hacienda La Zoira
Ubicada en la región vinícola del Valle de Duero en España, al lado del río Tormes, se encuentra esta hacienda que produce los vinos Marqués de la Concordia y que además de tener como atracción un recorrido por los viñedos, cuenta con su propia producción orgánica de olivos, verduras y quesos, que un chef con estrella Michellin emplea en los platos que sirve cada día. 
Las catas de vinos se complementan con cata a ciegas de quesos y de vinagre balsámico de 10 años de crianza. Por 100 euros adicionales es posible tener una cena privada en la bodega de vinos y para relajarse, tiene un spa en el que se realiza vinoterapia y masajes, todo con productos naturales de la hacienda.

Maratón de Medoc
Cada año se desarrolla en Francia, en la región de Burdeos esta maratón que no es como cualquiera. Cien mil personas recorren 42 kilómetros entre viñedos y castillos medievales, luciendo disfraces y teniendo como zonas de hidratación degustaciones de vinos. Tampoco hay barras energéticas, éstas son reemplazadas por quesos, dips y canapés gourmet. La diversión va más allá de la maratón, pues esta se desarrolla como parte de un festival de tres días en el que el vino es el rey.

The Vines, Resort y Spa 
En Mendoza, Argentina, y rodeado de paisajes deslumbrantes con montañas nevadas, está ubicado este resort de lujo y spa, que además de vinoterapia permite conocer 28 tipos de uvas y catar 230 vinos que produce en sus tierras. Para completar la aventura, ofrecen caminatas ecológicas y paseos a caballo para vivir la experiencia gaucha al amanecer o al atardecer. Cuenta además con un restaurante especializado en carnes, en el que también es posible tomar clases de cocina.