5 aplicaciones para navegar en el mundo del vino

Diccionarios, lectores de códigos de barra para obtener toda la información sobre un vino, conocer los ratings de un caldo en especial, todo esto es posible simplemente bajando algunas aplicaciones al celular.

En la era de la información ya no es necesario tener un experto al lado para investigar un tema y en el caso del vino ocurre igual: las aplicaciones para celular abundan y entre ellas escogimos cinco que nos dan todas las facilidades para profundizar y aprender del tema si queremos hacerlo o simplemente navegar por el océano de marcas disponibles en el supermercado e investigar una bodega que nos parezca curiosa:

1. Wine Dictionary. Tanto para los novatos como para quienes quieren aclarar un término técnico, Wine Dictionary brinda todos los conceptos relacionados con el mundo del vino. Cepas, procesos y objetos se encontrarán en esta app. En inglés,  es gratuita para Android y vale 0.99 dólares para iPhone.

2. Hello Vino. Es el asistente ideal en cuanto a vinos según la revista Time. Guía al usuario en la diferenciación entre variedades, cepas, conceptos y rituales de cata; ayuda a elegir el vino para el plato que estamos planeando y le permite guardar al usuario sus opiniones acerca de los vinos que ha probado de forma que el programa va recomendando posibles opciones que nos puedan gustar para probar en el futuro. En inglés, funciona con iPhone y Android y es gratuita.

3. Wine Notes. Si queremos hacer un archivo virtual donde tengamos todos los vinos que hemos probado con datos precisos tales como bodega, año, origen, etiqueta, tipo de cepa, etc., esta es la aplicación que necesitamos. Podemos hacer también nuestra valoración personal del vino y compartirla en las redes sociales. Es solo para iPhone y es gratuita.

4. Cor.kz.  Una de las aplicaciones mejor calificada en la red, tiene 31 millones de usuarios y se considera como una de las mejores apps de vino para celulares. ¿Para qué sirve? Con el nombre del vino, escaneando su código de barras o tomando una foto a su etiqueta, se obtienen miles de opiniones de usuarios y comparación entre vinos. Tiene también una función para administrar la propia bodega que nos permite tener una idea de lo más consumido y nuestra tendencia y gustos en vino. Funciona con iPhone y Android y es de pago.

5. Vivino. Es otra aplicación fácil de manejar y amigable que permite, escaneando el código de barras de la botella, acceder a toda la información relacionada con un vino, sean comentarios, puntuación o precio recomendado. La versión de pago incluye una función con la que tomando una foto de la etiqueta, se nos da toda la información que necesitemos sobre el vino en cuestión. Funciona con iPhone y Android y tiene una versión gratuita y otra de pago.