Terrine de tofu, arroz de coco y serpentinas de pimentón

Deliciosa preparación vegana

Terrine de tofu

Ingredientes para la terrine (4 porciones)

100 g de almendras molidas

150 g de tofu fresco

120 g de queso ricotta

50 g de mortiños o agraz

60 g de albaricoques

70 g de ciruela pasa

60 g de cebolla cabezona

60 g de pimentón

2 dientes de ajo

Sal y pimienta al gusto

Una pizca de curry

Preparación

Pasa el tofu por agua caliente cinco minutos y escurre bien sobre un cedazo. Amasa bien con el ricotta y una vez integrado, agrega los demás ingredientes –menos los frutos secos–. Estira la pasta sobre una lámina de papel aluminio y pon sobre ella hojas de espinaca blanqueadas (pasadas por agua caliente), ciruelas pasas, mortiños y albaricoques. Enrolla y lleva al horno a 350 ºF por 15 minutos. Deja enfriar para retirar el papel aluminio y cortar en láminas.

Ingredientes para el arroz con coco

1 taza de arroz integral

Titoté de coco

100 g de panela

Sal

 Preparación

Pon tres tazas de agua a hervir. Agrega una taza de arroz integral y deja cocer a fuego medio hasta que seque (unos 25 minutos). Tapa, baja a fuego lento, termina la cocción y reserva. Mientras tanto, ralla dos cocos grandes pelados y licúa con una taza de agua tibia. Pasa esta mezcla por un cedazo y exprime bien hasta sacar la leche. Lleva a reducir este líquido en una sartén, mezclando constantemente hasta obtener el titoté, una “pasta” melcochuda de color caramelo. Escurre la grasa. (Ojo: tiende a quemarse fácilmente). Mezcla el titoté con el arroz, la panela y la sal y calienta.

Sirve la terrine con el arroz, decora con coco rallado y serpentinas de pimentón rojo, amarillo y verde. Acompaña con ensalada y vinagreta al gusto.