Rausch Energía Gastronómica en Medellín

Desde el mes pasado podemos disfrutar en Medellín de “La experiencia Rausch”, algo que vale la pena probar. Jorge Rausch quien se ha popularizado por su participación en Master Chef,  es más que un personaje mediático, uno de los mejores cocineros en el país, un investigador de nuestra gastronomía y un hombre de curiosidad infinita con todo lo relacionado con ingredientes y sabores.

Si bien Criterión y Bistronomy en Bogotá, Marea by Rausch en Cartagena y Rausch panamá son sus restaurantes insignia, desde el año pasado comenzaron a idear un concepto más accesible. De allí nació Rausch Energía Gastronómica, cafés/restaurante en Centros Comerciales donde el comensal puede almorzar o simplemente tomarse un café, siempre bajo ese sello personal de atención y cuidado que los caracteriza.

Ilan Rausch, Gerente General del negocio familiar, nos cuenta qué podemos esperar aquí en Medellín.

IMG_2290.JPG

¿Este es el primer negocio que están replicando del Concepto Raush?

Este es el segundo. El primero está en Bogotá, en el Centro Andino. Este es el primero que replicamos y el primero fuera de Bogotá.

¿Por qué aquí en Medellín?

Tuvimos una buena oportunidad en el Centro Comercial (El Tesoro) y aquí en Medellín vimos una plaza que está expandiendo su cultura gastronómica, abierta gastronómicamente y tenemos muchos clientes paisas en Bogotá que nos han pedido esto.

¿Qué diferencia tiene este concepto con el de por ejemplo Bistronomy?

Es un café, pero parecido a los cafés parisinos en los que se puede ir a tomar un café, almorzar, encontrar de todo. Aquí en Medellín se comporta más como restaurante. Tenemos mucha gente a la hora de almorzar y a la hora de la cena.

¿Qué podemos encontrar en Rausch Energía Gastronómica?

Un poquito de todo, desde comida sencilla a platos complejos y elaborados en donde se puede disfrutar más la comida nuestra, la experiencia Rausch,  por ejemplo en cosas que hemos evolucionado en Criterión como estofados. También tenemos cosas como pizzas, sánduches y platos informales.

Pecan Pie

Pecan Pie

¿Hay algo dentro la gastronomía paisa que se esté replicando acá?

Tenemos unos chicharrones que son una evolución del chicharrón antioqueño, con técnicas de cocción desarrolladas por Jorge. Es una interpretación de mi hermano de este plato.

¿Qué ve a futuro?

¡La respuesta ha sido impresionante! El flujo de público ha sido buenísimo y creo que hay espacio para en un futuro seguir con el concepto nuestro aquí en esta ciudad. Por el momento nos concentramos en que la experiencia de la gente sea buena, que salga contenta y quiera regresar.

Fotos Cortesía Hermanos Rausch