Pasabocas para una fiesta en casa

Ya sea por un cumpleaños, una despedida de soltero o simplemente por reunirse con los amigos y la familia, en la vida hay que celebrar. En el blog Decanter te presentamos algunos pasabocas para tus fiestas y sus opciones de maridaje.

¡Vámonos de tapas¡ 

Más que una comida, las tapas son un estilo de vida español. Ir a tapear a un bar o la sala de la casa de un amigo es el significado de fiesta y fraternidad en el país peninsular. 

Si quieres vivir una noche llena de flamenco te recomendamos que en tus preparaciones le des un lugar privilegiado al jamón ibérico. Este lo puedes preparar en una tapa simplemente
acompañándolo con una rebanada de pan, tomate, aceite de oliva y sal.   

A la hora de maridar este ingrediente lo preferible es que no se le acompañe con vinos de mucha potencia tánica ni cuerpo. Se recomiendan vinos jóvenes y frutales. Puntualmente de nuestro catálogo, te sugerimos el Tempranillo de la bodega Ébano, que gracias a su nariz aroma frutal de mora madura, ciruela negra y fresa puede ir bien con esta carne. 

 Para los amantes del mar

 Si tus comensales disfrutan de los frutos marinos una buena opción es el ceviche, que en su preparación más clásica consiste en un pescado crudo, marinado en limón, ajo, sal, cilantro y cebolla roja. 

Acompañar este plato con vino no es muy fácil, porque hay que buscar una bebida que no se vea apocada por la elevada acidez de la preparación. Es por eso que te recomendamos vinos blancos, complejos y de buen cuerpo. 

Del catálogo Decanter puedes elegir el Semillón de Mendel que por sus notas de miel se convierte en un buen compañero de la preparación peruana. 

Un toque de dulzor

Igual que todo en la vida la sal y el azúcar deben equilibrarse. Por esto, como una opción dulce para tu fiesta te recomendamos que prepares trufas de chocolate rellenas de cerezas, almendras picadas y una pizca de brandy. 

Al desarrollar el maridaje te aconsejamos hacerlo según la regla del complemento; es decir que hagas coincidir el aroma y el sabor de ambas viandas. Para este caso particular busca un vino tinto, frutal, de sabor profundo y con mucho cuerpo que pueda acompañar la fuerza del chocolate. 

De la oferta de nuestro club puedes seleccionar el Saurus Barrel Fermented Pinot Noir 2012, que tiene aromas a frutos rojos, notas a vainilla y cacao, contiene taninos dulces y buena acidez.