Cannoli con salsa dulce

El cannoli es un postre típico de Sicilia y va perfecto con un Late Harvest. 

Canolli_MG_0481.jpg

Ingredientes

Para la galleta
245 g de clara de huevo
50 g de azúcar blanca
90 g de harina de trigo
90 g de mantequilla sin sal
90 g de almendra

Para el relleno
1 litro de chantypack o crema de batir
400 g de arequipe
Para la salsa de agraz
2 ½ litros de agua
500 g de azúcar blanca
500 g de agraz

Preparación

Para la galleta
Pela la almendra, pícala y hornéala a 300 °C durante diez minutos. Deja climatizar la mantequilla y luego mezcla con los demás ingredientes, hasta obtener una mezcla muy suelta. En un molde o base que soporte el calor, haz círculos con la mezcla según el tamaño deseado, lleva al horno durante unos diez minutos a 300 °C, retira y haz tubos con la galleta antes que se enfríe (puedes utilizar un tubo plástico o un rodillo pequeño). Deja climatizar para que la galleta se endurezca.

Para el relleno
Coloca la chantypack en la batidora y bate a una velocidad suave durante cuatro minutos, luego a velocidad alta hasta que espese. Agrega el arequipe y mezcla muy bien. Cuando la sienta muy compacta, refrigera.

Para la salsa de agraz
Pon el agua a hervir con el azúcar y, cuando hierva, agrega el agraz. Deja al fuego hasta obtener la densidad deseada, que puede variar según el gusto, espesa como mermelada o líquida.

Tras obtener cada una de las preparaciones, rellena la galleta con la mezcla de chantipack. Al servir, pon como base en el plato la salsa de agraz. Acompaña con una bola de helado de vainilla.