¡Qué buena papa!

¿Tiene una rica receta con papa que quiera compartir? Aproveche la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedepapa.

Comprar local es la sentencia, pero como los productores de papa parecen no estar vendiendo lo suficiente, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedepapa lanzaron la campaña “Ser buena papa”, que promueve el consumo de papa y apoya así a los productores nacionales. Como parte del programa, las entidades invitaron a los cocineros profesionales y aficionados del país, a enviar sus recetas con papa, con el fin de hacer un compendio diverso y delicioso, pues un consumidor tentado con buenas propuestas, será más receptivo.
“En esta cruzada en pro del consumo de la papa, invitamos a los chefs a explorar nuevas formas de preparación de la papa y a compartir sus recetas para que en esta temporada navideña ésta sea protagonista en cada novena, en las celebraciones empresariales de fin de año, en los encuentros de amigos y por supuesto en las mesas familiares de Navidad y año nuevo, con todas las preparaciones novedosas aportadas por profesionales y aficionados a la gastronomía”, comenta Alejandro Estévez, Presidente de Fedepapa.
Los interesados en apoyar la causa, pueden enviar sus recetas hasta el 31 de diciembre de 2013, al mail serbuenapapa@gmail.com con todos sus datos personales y si son propietarios o representan a algún restaurante, tienen la posibilidad de enviar el logo y datos del mismo para ser incluidos en los créditos de la receta.

Nairo Quintana, ciclista boyacense y un buena papa por naturaleza, es la imagen de la campaña.